Faire pousser une tige de rose avec une pomme de terre ? Oui, c’est possible !

El injerto es uno de los métodos más utilizados en jardinería, ya sea para cultivar arbustos o plantas perennes. El principio es sencillo: extraer una parte de la planta para dar lugar a una nueva. Para ello, es necesario plantar el fragmento de planta en agua o tierra para que pueda crecer. Sin embargo, esta técnica no siempre es sinónimo de éxito en comparación con el uso de esquejes.

Si desea utilizar este método de propagación vegetativa para cultivar un rosal, le presento este consejo de esquejado muy eficaz. Unos cuantos tallos de rosal, unas cuantas patatas y un poco de codicia es todo lo que necesita para dar a luz a nuevos rosales que embellecerán su jardín.

Necesitas :

Un terreno para cultivar tus rosas

Esquejes de rosas y patatas

Tijeras de podar

Una pala

Abono

¿Cómo se hace?

Elimina todas las malas hierbas de la zona donde vayas a cultivar las rosas y haz agujeros de 20 centímetros de profundidad. Pon abono en los agujeros y riega.

En cuanto a los esquejes de rosal, corta ramas a unos 50 cm de la base de la planta en un ángulo de 45°.

Retira todas las hojas de las ramas y planta cada una de ellas en el centro de una patata sin perforarlas completamente.

Ahora coloca los tallos en los agujeros que has hecho antes. Cúbrelos con tierra y riégalos de nuevo. Al cabo de unas semanas, te encantará ver los primeros brotes de tus rosas.