No más hielo en el frigorífico y el congelador, la glicerina ayudará a descongelar

Tenga cuidado al usar glicerina, ya que es una sustancia química y puede ser dañina, pero si se aplica correctamente mantendrá el glaseado durante mucho tiempo.

Congelador vacíoy

En los modelos más antiguos de congeladores sin sistema de autodescongelación, la formación de escarcha es un problema muy común. El hielo resultante no sólo reduce la eficiencia, sino que también reduce el espacio útil dentro de los cajones (y su extracción tampoco es precisamente rápida y agradable). Sin embargo, la glicerina puede resultar de gran ayuda.

Procedimiento de descongelación paso a paso.

 Una vez que el congelador esté completamente descongelado y seco , aplique glicerina de farmacia a las superficies interiores con un hisopo de algodón. Esto crea una fina capa que impide la rápida formación de hielo y ralentiza su acumulación.

Qué hacer para evitar que se forme hielo en el congelador. Consejos sencillos y eficaces que realmente ayudan

También puedes aprovechar esta oportunidad para limpiar a fondo tu electrodoméstico, tal y como recomienda . Mezclando agua tibia con vinagre se obtiene una solución desinfectante natural, que puedes utilizar para lavar y desinfectar el interior al mismo tiempo (presta especial atención a las esquinas y al orificio de drenaje, donde se pueden acumular las bacterias ). Y los estantes y cajones extraíbles también se pueden lavar en el lavavajillas. Los jardineros ya aconsejaron en el pasado limpiar el congelador con bicarbonato de sodio o señalaron la importancia de realizar este proceso regularmente .

Consejos para una limpieza rápida y económica

La glicerina puede ser un útil descongelador del congelador, pero es importante tener siempre en cuenta algunas cosas

Revisa el congelador en busca de fugas.

Si a menudo encuentra un problema similar, verifique el estado de su junta. Para saber si la puerta está correctamente sellada, puedes utilizar un sencillo truco, según Zahrada.Firenews . Al cerrar la puerta, introduce el papel en el interior de manera que la mitad quede fuera y la otra mitad dentro del congelador . Ahora intenta sacarlo. Si se sale con facilidad, el sello está malo. En este caso recomiendo desengrasarlo (por ejemplo con jabón) y luego lubricarlo con aceite de silicona. Inténtalo de nuevo después de unos días. Si tiene el mismo resultado, será necesario reemplazar la junta.