Saber lavar bien nuestra ropa es muy importante, porque están en juego la limpieza, el aroma y la frescura tanto de la ropa como de la colada. Dejar la ropa toda la noche en la lavadora después de lavarla, por ejemplo, ¿qué implica? Averigüémoslo juntos.
Ocuparse de las tareas domésticas no sólo significa limpiar la casa, sino también realizar todas las actividades relacionadas como, por ejemplo, hacer la colada.
Poner la ropa sucia en la lavadora, añadir detergente e iniciar el ciclo de lavado, sin embargo, contrariamente a la creencia popular, no es una operación tan sencilla y obvia. De hecho, cada uno de estos tres pasos requiere precisión, tiempo y atención.
Entre el trabajo, la familia y los diversos compromisos diarios, no es nada fácil gestionarlo todo. Es absolutamente normal sentirse cansado, al igual que no tener tiempo suficiente para hacerlo todo. El cansancio también juega malas pasadas, y en esos casos puedes olvidarte, por ejemplo, de estirar la colada después de lavarla.
¿Dejar la ropa lavada en la lavadora durante varias horas es realmente tan malo? ¿Qué podría ocurrir? Efectivamente, las consecuencias de tal comportamiento existen, y además son bastante desagradables. De eso se trata.
Dejar la colada toda la noche en la lavadora
A todos nos gustaría tener la ropa limpia y perfumada, pero el resultado después de un lavado no siempre es el esperado. Basta un pequeño descuido para que esto no ocurra.
Pero lo importante, en estos casos, es saber actuar. Muchas veces nos hemos preguntado qué ocurre si dejamos la colada en la lavadora demasiadas horas después de terminar de lavar. Puede ocurrir, al fin y al cabo, por falta de tiempo o por simple distracción.
Esto, sin embargo, podría provocar a largo plazo la formación de moho en nuestras prendas. Y esto es algo que, por supuesto, a todos nos gustaría evitar. La humedad que se crea dentro del tambor en estos casos también genera un mal olor, y para deshacerse de él es necesario un ciclo de lavado adicional.
Si para devolver el aroma a nuestra colada basta con lavarla una segunda vez, para eliminar los restos de moho de la ropa y la ropa blanca es necesario un segundo lavado, pero añadiendo un paso extra.
Cómo evitar la formación de moho en la colada
Por lo tanto, para mantener el moho alejado de nuestra ropa lavada, debemos intentar acordarnos siempre de tender la ropa inmediatamente después de lavarla en la lavadora. Si nos damos cuenta de que no tenemos tiempo suficiente para hacerlo, es mejor posponer esta actividad para un momento más tranquilo, así nos aseguramos de hacerlo todo correctamente.
En cualquier caso, eliminar el olor a humedad de la ropa es posible, y ello, gracias al uso de un aliado de confianza en muchas tareas domésticas: el vinagre. Este ingrediente, de hecho, cuando se utiliza en lugar de suavizante, no sólo eliminará todos los gérmenes y bacterias residuales de forma natural, sino que también neutralizará los malos olores.