Cuando has terminado de cenar, a menudo tienes la molesta costumbre de dejar los platos sucios en el fregadero. Esto es habitual en los hogares porque ya no tienes energía para realizar esta tarea.
Aunque muchos hogares están equipados con electrodomésticos modernos, como lavavajillas, algunos optan por no tenerlos para evitar que se disparen los gastos de electricidad.
Sin embargo, los especialistas recomiendan no dejar los platos sucios tirados en el fregadero toda la noche. Es un mal hábito que hay que abandonar desde hoy para evitar repercusiones en la salud.
¿Por qué hay que evitar dejar los platos sucios en el fregadero?
Si dejas los utensilios sucios en el fregadero durante la noche,esto permite que las bacterias proliferen rápidamente.
Los objetos sucios son un caldo de cultivo muy favorable para los microorganismos, que luego pueden propagarse entre las personas que te rodean.
Aquí explica Lisa Ackerley que es especialista en seguridad e higiene: “La vajilla es uno de los temas más importantes en cuanto a higiene en la cocina. Hay que cuidarla y saber por qué no se debe dejar la vajilla sucia tirada toda la noche”.
A continuación, confirmó que los hogares sin lavavajillas corren peligro cuando dejan la vajilla sucia en el fregadero durante horas antes de lavarla a la mañana siguiente.
Explicó que si se hace este gesto de vez en cuando, no hay problema. Pero se vuelve problemático cuando este gesto se convierte en un hábito. Si dejas los platos sucios en el fregadero todos los días, las bacterias y los microbios se desarrollarán en un tiempo récord. Como resultado, no podrás deshacerte de ellos.
Feng-Shui: ¿por qué no dejar los utensilios sucios toda la noche?
Si eres un entusiasta del arte del Feng-Shui, poner los platos sucios en el fregadero durante la noche no es uno de los buenos hábitos de esta filosofía.
Y por una buena razón, los objetos sucios son responsables de las energías negativas que provocan peleas y discusiones en el hogar. Esto puede incluso terminar en rupturas. En consecuencia, hay que ordenar y armonizar bien la cocina para atraer la suerte y la abundancia.
Antes de irte a la cama, tendrás que limpiar a fondo la cocina para dejar energía positiva en toda la casa.