Adquirir un coche nuevo es, sin duda, un momento de pura alegría. La libertad de ir a donde te plazca es estimulante, pero hay muchas más cosas sobre la conducción, el mantenimiento del vehículo y la seguridad del coche que no siempre aparecen en el manual del conductor. En este artículo te descubrimos doce trucos muy útiles que todo conductor debería conocer. Estos trucos van desde mantener el parabrisas desempañado hasta trucos únicos para mantener tu vehículo en las mejores condiciones.
12 trucos para el coche que todo el mundo con carné debería conocer
1. El aire acondicionado desempañará el coche
Cuando los cristales de tu coche se empañan, el remedio habitual consiste en limpiarlos y esperar. Sin embargo, aquí tienes un truco práctico: enciende la calefacción durante unos minutos y, a continuación, cambia al aire acondicionado. Después de unos instantes, vuelve a la calefacción y abre ligeramente las ventanillas. Este método evita eficazmente que se empañen los cristales.
2. Lleve siempre desinfectante de manos en el bolso:
El desinfectante de manos, además de mantener tus manos libres de gérmenes, puede venirte al rescate durante el invierno. Aplicar desinfectante de manos a las cerraduras de las puertas congeladas puede derretir el hielo, facilitando el acceso a tu vehículo.
3. Eliminación de abolladuras
Un viaje al taller de chapa y pintura puede ser costoso en caso de abolladuras. En estos casos, considere la posibilidad de utilizar un desatascador para succionar el metal y devolverlo a su sitio. Los desatascadores especiales para coches diseñados para esta tarea también pueden ser de gran ayuda.
4. Alinea los portavasos
Los portavasos tienden a ensuciarse rápidamente. Para mantenerlos limpios, fórralos con moldes de silicona para magdalenas, que ayudan a contener las manchas y facilitan la limpieza.
5. Mantener la comida caliente
¿De camino a casa con comida para llevar? Si tu coche tiene asientos con calefacción, úsalos para mantener la comida caliente hasta que llegues.
6. Proteja su parabrisas
Despídete de los rasguños por hielo. Coloca un mantel de plástico o una lona en el parabrisas durante la noche o en los periodos de inactividad para evitar la acumulación de